La ruta que comprende los villorrios de Puyuhuapi y la Junta, considera un camino pavimentado en su gran mayoría. Desde la Junta hacia el sur destaca un farellón rocoso donde caen los Saltos del Rodado, con cascadas de gran caudal. Unos 11 km posteriores a la Junta se encuentra un puente peatonal de troncos sobre el río Risopatrón, ideal para pesca con mosca. Este puente fue usado antes de la apertura del camino. 

Destaca en el trayecto el lago Risopatrón en el sector Angostura, entrada norte del Parque Nacional Queulat, principal atractivo del tramo, que cuenta con el sendero del Puma, donde existen sitios para acampar y alternativas para la realización de trekking y observación de una exuberante muestra del selva patagónica.

Rumbo a Puyuhuapi

Después de 45 km recorridos desde La Junta se llega a la localidad de Puyuhuapi, que cuenta con servicios básicos, equipamiento e instalaciones turísticas. Se destaca su arquitectura influenciada por colonos alemanes, la fábrica de alfombras junto con diversas alternativas para la realización de excursiones hacia el Parque Nacional Queulat.

Ventisquero Colgante

Un poco más al sur de Puyuhuapi se encuentra el Ventisquero Colgante. Imponente masa de hielo que se desprende desde la Coordillera Patagónica. Su cuidado está a cargo de conaf. Para más información y compra de tickets ingresa aquí: Parque Nacional Queulat

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *